Crecer el negocio, con Departamentos como silos o no integrados, sale muy costoso

A medida que el negocio crece, es normal que la operación de la empresa se incremente en complejidad – y costos y gastos, lo cual hemos comentado en Posts anteriores. Por ello es indispensable que los Departamentos o Areas de la empresa funcionen de manera integrada para minimizar las ineficiencias y dar un mejor servicio tanto a los cliente externos como a los internos.

Si esto no sucede, el crecimiento puede ser muy costoso, e incluso llevar a la desaparición de la empresa.

Esto es una de las razones que nos llevó a crear la firma de consultores SyncoTeam (https://www.syncoteam.com/ ), combinando experticias en las áreas Comercial y de Operaciones, que nos permitan acompañar a las empresas en su crecimiento, generando sinergias entre sus diversas áreas. En relación a las áreas de RRHH, Administración y TI, contamos con aliados expertos en ellas.

En nuestro trabajo de consultoría con empresas de diversos sectores, nos alegra y emociona poder asesorarlas implementando mejoras que permiten armonizar el trabajo de áreas que con frecuencia ven el negocio de manera distinta. Un ejemplo de ello es la metodología de Planificación de Ventas y Operaciones – en inglés se conoce por S&OP  (Sales & Operations Planning),  que comentamos en un Post anterior, y que permite integrar el funcionamiento de las áreas Comercial, Operativa y Financiera de la empresa.

En SyncoTeam queremos ayudar a que tu negocio crezca de manera rentable y sostenible.

Deja un comentario