¿Los gastos de la empresa aumentaron mucho al crecer?

¿Tus Gastos aumentaron muy rápido al incrementarse las Ventas? La técnica del PRESUPUESTO BASE CERO te puede ser muy útil!!

A medida que el negocio crece, la empresa y su organización se hacen más complejas, haciendo necesario contratar personal adicional, mayor espacio de bodega, nuevos sistemas de información, nuevos vehículos, nuevas sucursales, etc. Si el crecimiento es acelerado, estas decisiones se toman muy rápido, generando muchas veces costos y gastos innecesarios o duplicados, que reducen la rentabilidad del negocio.

En estos casos la técnica del PRESUPUESTO BASE CERO puede ser muy útil, ya que, con la mirada puesta en la estrategia de la empresa y lo que se quiere lograr en el próximo año, realiza un análisis financiero y contable de los costos y gastos de la empresa, con el objetivo de identificar y reducir ineficiencias. Es importante que el equipo del proyecto participen personas que representen las diversas áreas de la empresa, de manera de verla como un todo. La participación de un Consultor puede agregar valor, al representar una opinión imparcial que no busca defender ningún área en particular, sino la estrategia y rentabilidad del negocio.

Deja un comentario