En tu negocio o trabajo ¿se aprovecha al máximo la capacidad de producción?

En nuestro trabajo con empresas manufactureras en crecimiento, hemos encontrado con frecuencia que la Capacidad Productiva de las empresas si está sub-aprovechada! Las causas son diversas, pero las más frecuentes son la existencia de Cuellos de botella y la Mala planificación de la producción.

Los Cuellos de botella muchas veces se resuelven con inversiones menores en equipos y maquinarias, o simplemente implementando cambios en la manera de realizar algunas tareas. Por ejemplo, modificando el diseño de la caja donde son empacados los productos, de manera que sea más fácil y rápido de armar.

La Mala planificación de la producción se soluciona implementando la Planificación de Ventas y Operaciones (Sales & Operations Planning – S&OP). Eso es posible aún con todas las restricciones e incertidumbres que existen actualmente debido a la escasez de insumos y materiales.

S&OP permite engranar el trabajo de las áreas de la empresa (Comercial, Producción, Compras y Administración) para tomar mejores decisiones que maximicen los resultados buscados. En un siguiente post comentaremos en más detalle sobre la S&OP.

Deja un comentario