Márgenes de ganancias en Chile se han visto reducidos

Según la última Encuesta de Percepciones de Negocios Febrero 2022 del Banco Central de Chile (https://www.bcentral.cl/contenido/-/detalle/informe-de-percepciones-de-negocios-febrero-2022), la mayoría de los empresarios encuestados consideran que, a pesar del aumento de sus precios de venta, en respuesta a los aumentos en sus costos, sus márgenes de ganancia se han visto reducidos.

Ante esta situación, es necesario que las empresas busquen reducir sus costos. ¿Sucede esto en tu empresa o trabajo? ¿Qué criterios se aplican para identificar donde reducir costos y gastos? ¿Se estará “cortando” el “músculo” en lugar de la “grasa”.

La cadena multinacional de muebles IKEA es un buen ejemplo de como reducir costos de manera selectiva e inteligente: buscan siempre como reducir costos, pero sin afectar la calidad de sus productos, la experiencia de compra en sus tiendas y la eficiencia de sus operaciones. Por ejemplo, al diseñar sus muebles, buscan maximizar que quepan la mayor cantidad posible en los containers.

¿Se aplica esto en tu trabajo o negocio?

Deja un comentario