Visión Conceptual vs. Visión de Túnel

Una de las características que distingue  a los mejores jugadores de fútbol es la capacidad para manejar la pelota, y al mismo tiempo pensar a quien pasarla, buscando armar jugadas que lleven al gol!

Esto se denomina “Visión conceptual”. En tu trabajo o negocio sería la capacidad para hacer tu trabajo y a la vez pensar qué debe suceder o funcionar en el resto de la empresa para poder lograr el resultado deseado (gol!).

Sin embargo, muchas veces sucede lo opuesto, la “Visión de túnel”: se realizan ciertas acciones (Ej.:  automatización de procesos), pero al final no se obtienen los resultados deseados, ya que faltaron elementos de la empresa por incorporar en la iniciativa. La Visión de tunel es la causa más frecuente de fracaso de las iniciativas implementadas en organizaciones.

 Es por ello que en SyncoTeam diseñamos soluciones que integran lo Comercial con lo Operacional, y trabajamos con aliados en RRHH, TI y Finanzas, para que si se logren los resultados buscados, al tomar en cuenta a toda la organización.

Si te interesa conocer más, visita nuestra web https://syncoteam.com/ y envíanos un whatsapp por el chat.

Deja un comentario