Synco Team

Beneficios e incentivos para trabajadores

Segmentar los comercios afiliados por sus atributos más valorados, para orientar desarrollo de nuevos servicios

NECESIDAD

Nuestro cliente, Empresa de Beneficios, estaba evaluando lanzar nuevos servicios a sus Afiliados (tiendas, supermercados, restaurantes, comida rápida, etc.), donde los Usuarios utilizan los cheques para pagar. El Gerente General acude a la firma de consultores para solicitar identificar segmentos de Afiliados y sus atributos más valorados, como parte del proceso para identificar nuevos servicios que incrementen los ingresos de la empresa.

SOLUCIÓN

Se realizan entrevistas en profundidad a un grupo de Afiliados para identificar sus “dolores” y atributos más valorados. A partir de ello fueron identificados 3 segmentos de mercado (Grandes cadenas de tiendas y comida, Tiendas independientes y restaurantes independientes) y sus atributos más valorados. También se desarrolla un Modelo de tasas (precios) que permite determinar la brecha entre la tasa (precio) actual cobrado al Afiliado, versus la tasa ideas de acuerdo a su volúmen de reembolso. Este modelo, más la segmentación realizada, se convirtió en una herramienta fundamental para negociar las tasas (precios) de los nuevos servicios con cada Afiliado.

RESULTADO

La empresa logró incrementar sus ingresos anuales en 2,3 MM USD al año, apoyado por el modelo y segmentación desarrollados por los consultores.

Contacto

Copyright © 2021 | Syncoteam | Todos los derechos reservados