¡Ahora nos sentimos más seguros para expandir el negocio!

Patricia tomó hace  años la gerencia del negocio de repuestos automotrices fundada por su padre hace 20 años. El negocio tenía 2 tiendas y los planes de Patricia eran abrir 2 tiendas más en los próximos 2 años.

Patricia había escuchado hablar de que, aunque a todos los clientes hay que atenderlos bien, una proporción menor de los clientes son los que mueven el negocio, y que por lo tanto es importante conocer sus preferencias. Apoyándose con un consultor gerencial, Patricia clasificó a los clientes en base a las ventas acumuladas en los últimos 12 meses.

Les sorprendió saber que los clientes que mas compraban no mencionaron el atributo”precio” de manera espontánea en las entrevistas que les realizó el consultor. Más si valoraban mucho la facilidad para comunicarse y comprar a la tienda, entre varios otros atributos. Ahora Patricia tenía más claro cómo crecer de manera rentable, atrayendo y fidelizando a los diversos tipos de clientes (talleres, revendedores, personas naturales, etc.) incluyendo a los que más compran.

Deja un comentario