Cristián no sabía que algunos clientes, de su negocio de Servicio técnico en computación, lo odiaban y otros lo amaban. Le llegaban comentarios muy buenos y otros muy malos. El negocio había crecido, ya empleaba a 6 técnicos a tiempo completo, y Cristián no podía estar en todo, como cuando fundó el negocio hace 3 años.
Cristián decidió implementar un programa de Voz del Cliente, esas encuestas breves que te llegan después de haber comprado o recibido un servicio, preguntando por tu satisfacción o disposición a recomendar el negocio.
Descubrió que para los clientes era angustiante no saber cuándo llegaría el técnico a su casa o negocio, ya que estaban en mil cosas, pero querían estar presentes. Cristián implementó una app sencilla para agendar y monitorear la puntualidad de los técnicos, así como enviar notificaciones a los clientes de cuando el técnico iba en camino. Las encuestas mejoraron! Ahora Cristián podía seguir con otra iniciativa de mejora de otro atributo del servicio, ya que la mejora e innovación del servicio es un camino constante.